Informe comparativo de la evaluación de la Reforma Procesal Penal desde una Perspectiva de Género(Primera fase: Chile, Ecuador, Honduras, Guatemala)

Show simple item record

dc.coverage.spatial Chile
dc.date.accessioned 2016-01-08T19:12:56Z
dc.date.available 2016-01-08T19:12:56Z
dc.identifier.uri http://desa1.cejamericas.org:8080/handle/2015/5438
dc.description.abstract El Centro de Estudios de Justicia de las Américas ha venido desarrollando, desde el año 2001, una serie de estudios de seguimiento de la reforma procesal penal especialmente dirigidos a verificar las nuevas prácticas que se han instalado a partir de la vigencia de estas en la región. El presente informe comparativo recoge los resultados de lo que podríamos llamar estudios de segunda generación , los mismos que indagan la forma en que estos sistemas procesales penales han respondido a temas específicos. El objetivo de CEJA con estos estudios es determinar el impacto que la reforma procesal penal ha tenido en materias de género, al examinar el funcionamiento del sistema procesal penal al tratar aquellos delitos en los que las principales víctimas son mujeres, niños y niñas: delitos sexuales y delitos que afectan la integridad física. El informe fue preparado por Farith Simon en colaboración con Lidia Casas.
dc.language.iso Español
dc.title Informe comparativo de la evaluación de la Reforma Procesal Penal desde una Perspectiva de Género(Primera fase: Chile, Ecuador, Honduras, Guatemala)


Files in this item

Thumbnail Files: ceja-comparativo-genero3.pdf
Size: 241.8Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record