El Tratado de Libre Comercio a la luz del Derecho internacional.

Show simple item record

dc.contributor.author Alonso Gómez- Robledo Verduzco
dc.coverage.spatial México
dc.date.accessioned 2016-01-07T15:23:33Z
dc.date.available 2016-01-07T15:23:33Z
dc.identifier.uri http://desa1.cejamericas.org:8080/handle/2015/1085
dc.description.abstract La mayoría de las cuestiones relativas a la interpretación o aplicación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá deberán ser despejadas a la luz de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados del 23 de mayo de 1969. Este entro en vigor el 27 de enero de 1980, esto es, después del trigésimo día de haberse depositado el trigésimo quinto instrumento de ratificación o adhesión. Este “Tratado de tratados” fue aprobado por 79 votos a favor, 19 abstenciones y el muy lamentable voto en contra por parte de Francia, en razón de las disposiciones relativas al jus cogens. La importancia fundamental de la Convención de Viena de 1969 radica en el hecho, por demás significativo, de que la mayoría de sus disposiciones codifican lo que hasta entonces era únicamente derecho consuetudinario.
dc.description.abstract Reseña: La mayoría de las cuestiones relativas a la interpretación o aplicación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá deberán ser despejadas a la luz de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados del 23 de mayo de 1969. Este entro en vigor el 27 de enero de 1980, esto es, después del trigésimo día de haberse depositado el trigésimo quinto instrumento de ratificación o adhesión. Este “Tratado de tratados” fue aprobado por 79 votos a favor, 19 abstenciones y el muy lamentable voto en contra por parte de Francia, en razón de las disposiciones relativas al jus cogens. La importancia fundamental de la Convención de Viena de 1969 radica en el hecho, por demás significativo, de que la mayoría de sus disposiciones codifican lo que hasta entonces era únicamente derecho consuetudinario.
dc.language.iso Español
dc.title El Tratado de Libre Comercio a la luz del Derecho internacional.
dc.ceja.source Link: <a href="http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/libro.htm?l=831">http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/libro.htm?l=831</a>
dc.ceja.source Fuente: Biblioteca Jurídica Virtual. Unam


Files in this item

Thumbnail Files: eltratadodoibre ... rechointernacional.pdf.pdf
Size: 101.9Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record