Acceso a la información y transparencia en el Poder Judicial de Colombia

Show simple item record

dc.contributor.author Lucía Arbeláez de Tobón
dc.coverage.spatial Colombia
dc.date.accessioned 2016-01-07T15:29:43Z
dc.date.available 2016-01-07T15:29:43Z
dc.identifier.uri http://desa1.cejamericas.org:8080/handle/2015/3786
dc.description.abstract En los últimos veinte años, la necesidad de fortalecer la independencia judicial ha sido un aspecto principal de las reformas judiciales en toda la región. La independencia judicial, entendida como  la precondición para la imparcialidad, es precisamente el enfoque adoptado en este artículo, que incluye un repaso de la situación preexistente, un breve resumen de algunas de las principales reformas emprendidas para  fortalecer la independencia judicial y sus resultados. Analiza enseguida algunas de las  razones por las cuales muchas de las reformas no han logrado los resultados esperados y  algunas de las iniciativas que cuentan con posibilidades de mejorar la situación.
dc.description.abstract Reseña: En los últimos veinte años, la necesidad de fortalecer la independencia judicial ha sido un aspecto principal de las reformas judiciales en toda la región. La independencia judicial, entendida como  la precondición para la imparcialidad, es precisamente el enfoque adoptado en este artículo, que incluye un repaso de la situación preexistente, un breve resumen de algunas de las principales reformas emprendidas para  fortalecer la independencia judicial y sus resultados. Analiza enseguida algunas de las  razones por las cuales muchas de las reformas no han logrado los resultados esperados y  algunas de las iniciativas que cuentan con posibilidades de mejorar la situación.
dc.language.iso Español
dc.title Acceso a la información y transparencia en el Poder Judicial de Colombia
dc.ceja.source Fuente: <a href="http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/refjud/cont/2/aij/aij3.pdf">http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/refjud/cont/2/aij/aij3.pdf</a>


Files in this item

Thumbnail Files: accesoalainform ... oderjudicialdecolombia.pdf
Size: 103.0Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record